Al acompañamiento de lágrimas y algarabía que se arma durante el reencuentro de una familia cubana en el aeropuerto, hay que añadirle un nuevo sabor: ¡alivio! Posible desde que República Dominicana se convirtiera en el nuevo punto de encuentro entre los exiliados y sus seres queridos de la isla-cárcel. ¿A santo de qué? Razones sobran:
#1. Paz mental
Llegas al aeropuerto y pasas tranquilamente después de unas palabras de bienvenida, sin el temor de que un oficial de Aduana o la Seguridad del Estado cuestione las razones de tu visita, como tampoco lo que traes en tu maleta de viaje.
#2. Garantías jurídicas
República Dominicana no es un Estado-Policía. Ve a lo tuyo, disfruta tus vacaciones y respeta las leyes.
#3. Una ventana al capitalismo
República Dominicana es un país subdesarrollado, pero comparado con Cuba, parece Dubai. Tiene grandes supermercados, centros comerciales y cientos de atracciones que deslumbrarán al cubano que jamás ha salido de la isla. Le estás regalando a tu ser querido una experiencia única, la posibilidad de ver la vida en el capitalismo.
#4. No falta la comida
Los hoteles en Punta Cana, son un “todo incluido”, en el que puedes beber y comer cuanto gustes. Pero la mejor parte es el Buffet, variado y rico en ofertas, lo que permite a los cubanos explorar libremente y escoger lo que gusten comer. Desde mariscos, hasta mandarinas. Sí, aunque usted NO lo crea, en Cuba no hay mandarinas.
#5. El dinero rinde
Con un paquete de vacaciones garantizado, no hace falta llevar dinero a Punta Cana a no ser el de las propinas.
#6. No falta la corriente eléctrica
Estás a salvo de que te sorprenda el acostumbrado apagón, cuya mezcla entre calor y mosquitos hacen que el infierno de Dante parezca un niño de teta.
#7. Similitudes Culturales
Talmente parece te encuentras en el oriente Cuba. Nuestras costumbres difieren poco con la de los dominicanos. Compartimos el mismo sentido del humor, así como expresiones y afectos.
#8. Seguridad
República Dominicana es un país bastante seguro. A no ser que estés buscando problemas, andes ostentando o metiéndote en barrios donde nadie te ha llamado, no hay por qué temer. Ademas, casi todas las actividades se realizan dentro de los hoteles, los cuales cuentan con fuertes medidas de control y seguridad.
#9. Trato amable.
No hay nada más desagradable que recibir mal servicio o ser maltratado y Cuba, en cuanto a atención al cliente se refiere, compite por el primer lugar todos los años. Por lo general el dominicano es amable, hospitalario y siempre trata de complacer.
#10. Ni un centavo para la dictadura
Como se ha demostrado, en Cuba todo el dinero que genera el régimen por medio del turismo va a parar a la compra de patrullas de policías o equipo anti-motines. Cada centavo que gastas en República Dominicana, debilitas las arcas de la dictadura más vieja de occidente.
En lo que va de año, 80mil cubanos han visitado la tierra del merengue, mientras Cuba sufre una caída vertiginosa del turismo y la visita de los exiliados.
Comentarios
Publicar un comentario