He esperado a que se enfríe un poco el cadáver de la 1ra Secretaria del PCC para responder a ciertos sub-normales que insinúan la posibilidad de un sabotaje “perpetrado desde el exilio” con el fin de quitarle la vida tanto a ella como a su esposo en el Paradero de Camarones. No sé a quién o a quienes se le puede ocurrir cosa tan bárbara. Sin embargo, es importante responder a ello, porque estas bolas cuando no se atajan a tiempo, ruedan calle abajo como avalanchas de nieve, aunque en el pueblo hace un sol que raja las piedras. Diosmiley Llerena, 1ra Secretaria del PCC en el municipio de Cruces, no tenía enemigos y mucho menos rivales políticos. No existen rivales políticos cuando un único partido lleva más de 60 años en el poder. Diosmiley Llerena era una figura humilde, que poco o casi nada resolvía, relegada a la sombra de quien en verdad ostenta el poder en Cruces, porque la intendente Gema Margarita, aunque no tiene la llave del Cerro, sí posee bajo su casa un deposito infinito de combustible llamado Cupet ( a 600 pesos el litro de gasolina). La otra teoría de que el accidente se produjo por estar dañada la dirección del carro, también es falsa. Tanto él como ella, eran buenos conductores y en caso de haber notado un desperfecto, jamás hubieran abusado de la velocidad en semejantes condiciones meteorológicas.
Vayamos a los hechos previos, que son la clave para entender este caso: poco antes del siniestro, la 1ra secretaria del PCC y su esposo estaban bebiendo copiosamente en casa de “El Yoe”, un jamonero que vive frente a la línea del ferrocarril. Ella, cerveza. Él, probablemente ron. Sólo “El Joe” podrá decir la cantidad de lage y alcohol que entraron por esos cuerpos. El consumo de sustancia etílica es corroborado después que salió la pareja, cuando un testigo la ve a ella frente al volante y maniobrar en zigzag. En ese momento ambos estaban en el carro de él, no el que se vio envuelto en el accidente. Minutos más tarde pasaron por casa de una amiga al lado de la funeraria (ironías del destino) a recoger pan, y ésta le sugiere a Diosmiley “no conducir”, a lo que el esposo repuso asegurando que sería él quien manejaría hasta la ciudad de Cienfuegos. Acto seguido pasaron por la sede del PCC municipal en donde cambiaron de auto, ocupando el que le fue asignado a ella por el partido.
Todos los testigos en el Paradero de Camarones coinciden en dos factores: alta velocidad y condiciones del clima. Si a este coctel de lluvia, velocidad e ingesta de alcohol, usted le mezcla los sendos baches que tiene la zona, el resultado no podía ser otro que un desenlace fatal.
No me alegro en lo absoluto de la muerte de ningún ser humano, a no ser que rebase el colmo de la maldad, pero seamos honestos: a la 1ra Secretaria, la mató su propio bache. No hablo ya del ser humano, sino de la representante política a nivel local del único partido que ha destruido a Cuba, creador de tantos desastres como el bache que la catapultó al más allá. Dudo mucho que Diosmiley Llerena se marchara de este mundo con su integridad comunista intacta. Lo más probable es que, como le ha sucedido a muchos, hacía ya tiempo se dio cuenta que araba en el desierto. Esta afirmación procede tras descubrir uno de sus secretos mejor guardados, y es que la 1ra Secretaria del PCC tenía toda la documentación preparada para hacerse ciudadana española por la ley de nietos. En pocas palabras, buscaba escapar.
¡Y qué decir de la pompa fúnebre que la acompañó! ¡Ni que hubiese caído en combate! Excesivo y desproporcionado un cortejo, que talmente parecía enterrar a un general de brigada. Y todo esto en la cara de tantos crucenses que no tienen ni donde sepultar a sus muertos. Había que ver la expresión de quienes contemplaban el desfile de coronas, el despliegue de ómnibus (numerosos), carros ligeros, vehículos del MININT y toda una cobertura hasta el mismo cementerio Tomás Acea de Cienfuegos, cuando no hay gasolina ni para las ambulancias. Pero el colmo no fue eso, sino enterrarla en el Panteón de los Caídos. ¿Dónde están los méritos?
Invito a alguien a hacer una lista de supuestos logros en un pueblo donde llueven los asesinatos, los asaltos, el saqueo. Un pueblo cuya farmacia está vacía los 365 días del año y la gente está pasando un hambre infernal. Y repito, nadie discute que Diosmiley Llerena haya sido un buen ser humano y, como ser humano, sobren razones para sentir su pérdida. Pero nos referimos a la dirigente que ahora muchos lloran… ¿a cambio de qué? les pregunto yo; si esa señora no hizo ni FÚ ni FÁ. Su único trabajo en vida fue ser un mini-tentáculo del régimen que tiene a Cuba en la calamidad.
Un dato final: ahora mismo se encuentra en Cienfuegos una comisión del Comité Central del Partido que va a supervisar hasta el mes de diciembre tanto al gobierno, como al PCC de la provincia por el “mal desempeño que tiene”.
PD/ El dirigente o funcionario que no le guste hable de él cuando se muera, pues que no cumpla funciones públicas. El tiempo de los faraones pasó hace miles de años.
Comentarios
Publicar un comentario