El pelotero cubano mejor pagado de 2025 es de Cruces


Lo que muchos no saben es que el pelotero cubano mejor pagado de la temporada 2025 en las Grandes Ligas no fue una estrella en activo… sino un jugador liberado. Y además, es de Cruces, Cienfuegos.

José Dariel “Pito” Abreu, histórico inicialista de los Astros de Houston, encabezó la lista de salarios cubanos con 19.5 millones de dólares, según datos publicados por el analista Modesto Agüero. Esto, a pesar de que Houston lo liberó y él no disputó un solo juego en toda la temporada.

El contrato garantizado del cienfueguero mantuvo su vigencia, convirtiéndolo —irónicamente— en el jugador cubano mejor remunerado del año sin necesidad de pisar el terreno.

Para la temporada 2026, Abreu continúa en la Agencia Libre de MLB, a la espera de definir si tendrá otra oportunidad en el béisbol profesional o si estos 19.5 millones fueron la última gran cifra de su carrera.

En la lista de peloteros cubanos mejor pagados le sigue Randy Arozarena, de Pinar del Río, quien aseguró 11.3 millones de dólares tras llegar a un acuerdo para evitar el arbitraje, consolidándose como una de las figuras más estables y comerciales del béisbol actual.

El tercer puesto lo ocupa el holguinero Aroldis Chapman, con 10.75 millones de dólares para la campaña 2025, cifra que demuestra que, incluso en la etapa final de su carrera, sigue siendo uno de los cerradores más cotizados del circuito.

Compartir:  

Comentarios