PCC de Cienfuegos refuerza su sistema de seguridad


El PCC de Cienfuegos acaba de reforzar su seguridad con la instalación de otra cámara de vigilancia orientada hacia su sede, tras una ola de amenazas provocadas por el creciente descontento social, detectada por los jefes de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en el territorio.

Hasta el momento se desconoce la naturaleza exacta del peligro. Sin embargo, una fuente del MININT provincial —cuyo nombre mantenemos en el anonimato para proteger su seguridad— señaló que no se trata de una advertencia específica, sino de un miedo generalizado entre todas las fuerzas del orden.

Como dato interesante, la fuente reveló la limitada capacidad operativa que tiene actualmente no solo la provincia de Cienfuegos, sino todo el país, para proteger a los dirigentes del gobierno en caso de una explosión social. El número es alarmante, pues refleja el éxodo masivo que también afecta a las fuerzas del orden. Las solicitudes de baja están a la orden del día y el reclutamiento de nuevos efectivos se ha vuelto una misión casi imposible, incluso ofreciendo salarios que duplican los de un médico.

¿Cuánto ha costado la nueva cámara de vigilancia? O mejor aún: ¿cuánto consume todo el PCC provincial? Esa es la pregunta del millón, aunque la respuesta seguramente ascienda a millones cuando se suman los salarios, autos, choferes, almuerzos, comidas, viajes, reuniones, mantenimiento, electricidad y muchos otros etcéteras que se acumulan en torno al único partido político que impera en Cuba, el cual, pese a su poder y control absolutos, sigue llevando las cosas de mal en peor.

Compartir:  

Comentarios

Publicar un comentario