Un mes después del fallecimiento de Ricardo Cabrisas Ruiz, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo de Estado designaron este viernes a Óscar Pérez Oliva-Fraga como nuevo viceprimer ministro de la República, según anunció la televisión estatal.
Pérez Oliva-Fraga, de 54 años, mantendrá su cargo como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, puesto que también asumió en mayo de 2024 tras sustituir al propio Cabrisas. Ingeniero electrónico, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del comercio exterior y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
El nuevo viceprimer ministro pertenece al entorno familiar de los Castro: es sobrino-nieto de Fidel y Raúl Castro, hijo de la bióloga Mirsa Fraga Castro y nieto de Ángela María Castro Ruz. También es sobrino de José Antonio Fraga Castro, ex presidente de Labiofam, una de las empresas clave en la biotecnología cubana.
Con su nombramiento, Pérez Oliva-Fraga se une al grupo de viceprimeros ministros integrado por Ramiro Valdés Menéndez, Eduardo Martínez Díaz, Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Tapia Fonseca, consolidando así su posición dentro del círculo de poder del gobierno cubano.
Comentarios
Publicar un comentario