El opositor cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, partió desde Santiago de Cuba en un vuelo hacia Miami acompañado de su familia, tras ser obligado al exilio por el régimen cubano, según informó su hermano José Enrique Ferrer durante un acto en Miami.
Ferrer dejó la cárcel de Mar Verde, donde estaba recluido luego de que se le revocara la libertad condicional. En una carta manuscrita dio a conocer los motivos de su partida: denunció «brutales golpizas, torturas, humillaciones, amenazas hasta de muerte», y aseguró que el régimen lo presionó para que abandonara su lucha pacífica por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba.
La salida fue supervisada por dos funcionarios del Departamento de Estado de EE. UU., enviados desde Washington, quienes acompañaron al opositor hasta el aeropuerto. Durante el acto en Miami, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart calificó a Ferrer como un “héroe” y prometió una bienvenida digna tras años de persecución por exigir una Cuba libre.
Comentarios
Publicar un comentario