A aquellas personas que dudan de las razones de nuestro empeño en alentar el nacimiento de una nueva Cuba. Tan solo bastaría para ello una razón: el querer convertir las restricciones, en promesas. La destrucción actual: por la construcción y el progreso. Aún así nos extenderemos en razones.
1. El régimen castrista, junto con el militar de Alfredo Stroessner, ha sido la dictadura más prolongada de América Latina.
2. Cuba tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 1.757.300 emigrantes, lo que supone un 15,55% de la población de Cuba. ¿Por qué se arriesgarían tantas personas a no ver cómo imposible el salir de una cárcel rodeada de agua? ¿Por el sistema educativo, por el sistema sanitario o por el hambre?
3. Las cárceles en el país se encuentran repletas y las mismas se han multiplicado. Cualquier manifestación, tanto pública como privada en contra del régimen, es rigurosamente castigada con pena carcelaria o con alguna famosa "citación".
4. El sistema represivo en Cuba es uno de los más perfectos, siniestros y delirantes que ha padecido la humanidad. Cabe destacar algunas injusticias cometidas continuamente en toda la isla. Tan solo el hecho de divergir ideológicamente de la política o la filosofía oficiales son altamente reprensibles.
5. La censura en Cuba es hoy más rigurosa que durante el colonialismo español. La única prensa que circula en Cuba es la autorizada por el Partido Comunista de Cuba; los únicos libros, los publicados por editoriales estatales. Si en Cuba existiese alguna libertad, ¿Por qué entonces se oponen a medios como éstos?
6. En 1983 comenzaban a verse los estertores de la necesidad. Se mantenía a la población cubana en una situación de hambre, a tal punto que las estadísticas demuestran que la cuota que recibía un esclavo en el siglo XVII era el triple a la que recibe un obrero. Esto era a lo que tenía derecho un cubano—previo pago y presentación de la libreta de racionamiento.
Pan: 115 gramos diarios por persona.
Vegetales: 1.5 kilogramos al mes por persona.
Frijoles: 230 gramos al mes por persona.
Leche: Un litro y solo para los niños de 6 años.
Azúcar: 1.5 kilogramos por persona al mes.
Arroz: 2.5 kilogramos por persona al mes.
Carne: 1.5 kilogramos por persona cada 36 días (la carne de ave, cerdo, embutidos, salchichas, butifarras, etc. Están comprendidos dentro de este renglón, es decir si se compra pollo o embutidos ese mes no sé comerá carne)
Ésto es solo una parte a lo que tenía acceso un cubano en el año 1983. Ahora no ha de nombrarse a cuántas privaciones se ve expuesto día tras día nuestros héroes. Los que cada mañana se levantan a luchar: con esperanzas.
Comentarios
Publicar un comentario