Lo que se debatió a puertas cerradas durante la visita del Comité Central en el municipio de Cruces


Concluyó la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al municipio de Cruces y a la provincia cienfueguera en general.
Los principales objetivos del chequeo gubernamental eran: 

1- La Batalla económica,

2- La labor Ideológica,

3- La vida interna del Partido Comunista y

4- La atención a los jóvenes.

Los puntos 2, 3 y 4, indudablemente los que más preocupan al régimen en medio de sus crisis, fueron debatidos a puertas cerradas en extensas sesiones. Trascendió que se busca afanosamente entre los jóvenes de secundaria y preuniversitario, a fin de captar cuadros rasos y talentos que serían adoctrinados fuertemente con vistas a ser puntas de lanza en el punto #2 de la agenda. Hoy la sociedad civil local respira una visible apatía por las gestiones infructuosas del Gobierno y el Partido, aún ante los casos más agudos de marginación y pobreza extrema.
Ni una palabra sobre los casi 200 casos pendientes de vivienda, algunos con cerca de 20 años solicitando terrenos y créditos para construir sus moradas.
Tampoco se abordó la crítica realidad laboral en el municipio con el mayor índice de desempleo provincial. Ha sido una pesquisa, más que “visita de trabajo”. Escasos, breves, tangentes y bajo estricto control de seguridad, el recorrido de la comitiva por áreas públicas, abiertas y de intercambios con la población. Cómo siempre, existía un rígido guión de quienes dirían lo permitido. Y punto.
Es el temor a la palabra espontánea.
Ese clamor que bulle al interior de la población y tendrá que hallar curso. O reventar.
(Por Monitor Cubano)
Compartir:  

Comentarios