Ex-jefe del DTI de Cruces y su participación en el desenlace fatal de un emprendedor crucence.


Finalmente hemos conseguido la foto de Pedro González, conocidos por todos en el pueblo de Cruces como el Bebé, ex-director del DTI del municipio y agente activo del MININT en la provincia de Cienfuegos, un saco de maldades que busca llegar a los Estados Unidos ¿con qué objetivo? No sabemos. Más de un testimonio describe el mucho daño que causó a decenas de ciudadanos crucences. Actos de represión, persecución y violación de derechos humanos se cuentan en su curriculum. Algunos de esos casos están relacionados con activistas y opositores de conciencia en la provincia, sin embargo, otros remiten a personas que sin ninguna agenda política o subversiva hacia el gobierno, sufrieron prejuicios, abusos y otro tipo de represión mientras Pedro González ocupaba el puesto de director en el departamento de inteligencia. El más notorio de ellos fue el caso de Freddy Salgueiro Montes de Oca, un gran emprendedor del pueblo que tuvo un final trágico a manos de Pedro González. Freddy era un exitoso hombre de negocios que hacía uno de los helados más ricos de toda la región central. Le ofreció al gobierno de Cruces 1 millón de pesos para que arreglaran las calles, a cambio que le cedieran por 10 años un local con el deseo de convertirlo en una pastelería-heladería. Este local, ubicado próximo a la “shoppy”, era el antiguo taller de refrigeración, que ahora se está cayendo a pedazos. Pero la idea de Freddy era reconstruirlo comprándole incluso los materiales al estado para poner allí su negocio. Sin embargo el gobierno de Cruces rechazó la oferta y poco tiempo después cayó sobre Freddy toda la seguridad del estado bajo el mando de Pedro González. Lo hicieron tierra. Es posible que exista otro negociante en el pueblo que movido por la envidia y en amplia complicidad con la jerarquía del poder en el municipio, fuera parte de la desgracia de Freddy Salgueiro, pero aún no se ha confirmado este dato. Lo que sí es cierto es que Pedro González ensañó su poder sobre el hombre caído en desgracia. Todo fue decomisado, incluyendo su carro particular. Luego lo metió en la prisión de Ariza y allí murió, dejando a dos niñas huérfanas. Actualmente Pedro González, alias el bebé, vive por la curva de Cruces cerca del Cupet. Desde hace un mes le cuida la casa al hijo de Rubio Pérez, un personaje que se unió al ejército rebelde y de premio le entregaron tierras usurpadas. 

Compartir:  

Comentarios

  1. Así es muy sierto todo lo q dise aunque faltaron un millón de cosas x contar la realidad es q no dejo 2 niños huérfanos si no 3 y q lo isieron pagar más q con prisión y demás con su vida q es lo más doloroso de todo esto xq solo yo como su esposa y la madre de dos de sus hijos pudo saber el dolo q sienten y viven día a día mis hijos x la pérdida de su padre al q nunca más podrá ver ni disfrutar del derecho q debe tener todo niño de ser criado x sus padres muchas gracias x su publicación reconociendo lo q le isieron y la gran persona q era creo q no se merece menos .

    ResponderEliminar
  2. Singaooo se merece una tranquita para q se le quite lo HP ,su final no es bueno vivir para ver 👌

    ResponderEliminar
  3. Es un hombre sin escrúpulos, envidioso,y además psicópata, se ensaño con la mujer de quien el decía su mejor amigo su hermano a quien debería haberle agradecido todo lo q hizo por él pero no , el quería más todo lo q tenia incluyendo la familia del amigo , es un traidor y donde caiga destila veneno ,le gusta manipular todo a su favor y le hace creer a la gente q el bueno es el y los demas son los malos en fin no solo fue una basura cuando trabaja como chivato si no en lo personal es más mierda aun incapaz de tener amigos, ojo quien lo quiera ayudar te va a decir q le tienen envidia q eso es mandado y te va a envolver en su veneno pero no le creas ,a la madre de su hijo más mierdas no le pudo hacer una mujer buena y de buen corazón saque usted sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario