Autoridades de Cruces impedirán la manifestación convocada contra el asesinato de la joven de 18 años


Ciudadanos en el municipio de Cruces han puesto en marcha una convocatoria para reunirse en el parque hoy, 4 de febrero de 2023 a las 2 de la tarde, con el deseo de exigir justicia tras el asesinato de la joven Yoilén Acosta Torriente. La convocatoria ha sido completamente espontánea y responde al dolor general que un suceso de tal magnitud ha provocado en tantas personas. Lamentablemente la policía del municipio, el MININT y la seguridad del estado, conjuntamente con el gobierno local dicen rotundamente que NO. Y para impedirlo van a desplegar a todos los cuadros y chivatos voluntarios para que hagan ronda por las calles. 
Por si a alguien se le ha olvidado, recordemos que vivimos en una dictadura cuyos esclavos deben callar, y en la que solamente tienen derecho a manifestarse los del poder popular, siempre y cuando alcen sus voces en alabanza de sus amos, dueños absolutos del país. Por su parte la familia ha expresado en un comunicado su deseo de que las cosas se mantengan en calma por el momento, lo cual respetamos, aunque necesariamente no hay que aceptarlo. El deseo de manifestación es un ejercicio cívico y responde al ánimo personal de cada quien. Por supuesto que es legítimo el deseo que tienen las personas de reunirse en un punto de encuentro y desahogar la ira, la impotencia y la enorme tristeza de las circunstancias. En un país libre, esto no molestaría a nadie. Pero en una dictadura descalabrada donde el malestar popular linda a tope con la inoperancia de su sistema de gobierno, el desahogo natural de la población no es tolerable para ellos. 
Nuestra opinión (y no tenemos por qué estar de acuerdo): lo más apropiado es una vigilia, no una manifestación. Lo correcto es esperar al veredicto de la justicia, luego se verá qué pasa. Es importante decir que, en cualquier sociedad, los actos de venganza deliberados y sobre todo, precipitados, son un error nefasto. Esta investigación está en curso y hay que esperar a que el último punto sobre el papel sea colocado por la fiscalía, de lo contrario recibe una pedrada quien no la merece. 
Recordemos también que los implicados en este crimen tienen familia, personas inocentes y que de pronto, sin comerla ni beberla, se han visto en el ojo del huracán. Por favor hermanos, demos espacio y privacidad, que son los pilares verdaderos del respeto al dolor ajeno. Tarde o temprano se sabrá la verdad. Tengan por seguro que aquí la publicaremos.

Compartir:  

Comentarios

  1. Tengo una duda,¿ Policía, seguridad del estado no son parte del munint?, Para mí hay algo incongruente en esta noticia...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario