Estafas al acecho. Lo que se está dando en las redes cubanas


(Por Cantor de Aguada) Estafas al acecho y variadas las sucias estrategias que se emplean actualmente. Uno de los sitios favoritos de estos estafadores es Revolico, pues es un lugar por donde la gente encuentra algo con rapidez en nuestro país, pero ojo con el apuro. El “estafador” sabe contactar al desesperado y al confiado, sabe que son presa fácil. En las redes del “estafador” (quien tiene muchos rostros, nombres y números de teléfonos) han caído infinidad de víctimas últimamente. Con mucha frecuencia se puede ver en las redes la denuncia de alguien que cobró el dinero y luego desapareció. Algo así le sucedió hace poco al joven Cristhofer de Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos con una supuesta vendedora de Euros y de MLC. El caso es que la mujer quien, según su perfil se llama Thaimy Gabriela Calderón, le pidió el dinero por adelantado y el joven mordió el anzuelo. Elemental, después de recibir el pago, el móvil de la vendedora perdió la cobertura y cuando se puso a investigar más, descubrió que la mujer que él suponía del municipio de Abreus y que estaba de visita en Trinidad, es oriunda de Mayarí, en Holguín. Y aún así nada de esto es verificable. Pero también se han dado casos de estafas con billetes falsos. Andan circulando billetes de mil pesos cubano falsificado, así que deben detenerse a observar sin apuros. También hay personas que te citan a sus casas para venderte dólares en horas nocturnas y todo parece muy chévere, pero tiene un grupito de amigos a una cuadra esperándote para asaltarte. Todo está planificado, no hay nada casual. O sea son tiempos difíciles y las oportunidades escasean, pero no confíen demasiado para poder dar pasos firmes. Se recomienda: 

1-Asegurarse bien de quién es la persona a quien se le va a transferir el dinero.

2-Comprobar dónde vive y chequear referencias confiables. 

3-No actuar dejando llevar por la desesperación.

4-Recuerde: demasiado bueno para ser verdad.

5-No ir solo al lugar donde lo citen para vender o comprar algo.

6-Si debe realizar un encuentro, escoja un lugar público para realizarlo. Si la otra parte empieza a poner “peros” y “justificaciones”, es que hay gato encerrado.

7-No envíe fotos de la tarjeta. Con el número basta. 

Deje en sus comentarios si ha tenido experiencias de estafas similares y alguna recomendación que pueda ayudar a otros evitarlas.



Compartir:  

Comentarios