El poderoso huracán Melissa continúa su paso devastador por el Caribe, dejando un saldo preliminar de al menos 25 fallecidos en Haití, severas destrucciones en Jamaica y miles de evacuados en Cuba, según reportes de MSN News y AP.
En Haití, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río La Digue, en la zona de Petit-Goâve, al sur del país, donde el agua arrasó viviendas y puentes. Las autoridades confirmaron 25 víctimas mortales y numerosas personas desaparecidas. Organismos humanitarios advierten sobre el riesgo de brotes de enfermedades y falta de acceso a alimentos y agua potable.
En Jamaica, Melissa impactó como huracán categoría 5, con vientos cercanos a los 295 km/h, dejando más de 25 000 personas refugiadas y al 77 % del país sin electricidad. Un bebé murió tras la caída de un árbol sobre una vivienda en el distrito de Clarendon. Las lluvias torrenciales y los derrumbes bloquearon carreteras y dañaron severamente el sistema de telecomunicaciones.
En Cuba, la tormenta cruzó por el oriente del país con fuerza de categoría 3, provocando inundaciones, viviendas colapsadas, caída de árboles y cortes eléctricos generalizados. Se reportan más de 735 000 evacuados en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, donde las lluvias superaron los 400 mm en menos de 24 horas.


Comentarios
Publicar un comentario