Veredicto en Londres sobre las deudas del régimen cubano


Acaba de dar UN VEREDICTO  la Corte londinense, que ventila demandas por un litigio de (¡Una entre tantas!) deudas financieras del régimen. En cuestión: el régimen alega que el grupo CRF (Inversionistas de las Islas Caimán) asumió ilegalmente el cobro de una deuda de cerca de 80 millones de dólares contraída por el régimen en los años 80 del pasado siglo, que no le pertenece. Eso plantea la parte cubana. 

El Grupo CRF, por su parte, demanda al Estado cubano por ser parte fundamental de la deuda contraída por el entonces Banco Nacional de Cuba. Esa es la esencia del pleito en curso, porque aún no se ha dado la decisión final.

Técnicamente, lo que ha determinado la Corte londinense, es:

1- Que el Banco Nacional de Cuba es deudor por concepto de haber contraído la deuda, Y TIENE QUE LIQUIDARLA,

2- Que dicha deuda es del citado Banco, no del Estado cubano, al que ha dejado fuera de responsabilidad jurídica y financiera; y

3- Que CRF SÍ TIENE JURISDICCIÓN LEGAL SOBRE LA DEUDA, es decir, es la entidad a cargo del cobro del dinero en litigio. 

¿Qué pretendía el Gobierno cubano? Desacreditar la capacidad jurídica del Grupo CRF, que asumió el cobro de una vieja deuda contraída por el régimen hace más de ¡40! años. Y que el mismo no pudiera demandar al régimen un pago que se le debe a un inversionista chino, que nunca ha presionado para recuperar su dinero.

Pero, en buen cubano: le salió el tiro por la culata al régimen porque la Corte londinense determinó que CRF es el autorizado y encargado de COBRAR LA DEUDA. ¡AHÍ ESTÁ LA DERROTA DE LA DICTADURA! 

Una deuda que creían “congelada” ya que por distintas razones su acreedor nunca iba a reclamar, pues ahora, sin esperarlo, ha vuelto a salir a flote y TIENEN QUE PAGAR. Los plazos y las formas del pago se determinarán en el curso de este proceso que , repito, no ha terminado. Lo único que ha dicho la jueza inglesa es que la deuda es del Banco Nacional de Cuba, no del Estado cubano.

Pero, ¿quién no sabe que en Cuba, bajo esta dictadura, TODO ES PROPIEDAD DEL ESTADO QUE REPRESENTA AL RÉGIMEN Y NO AL PUEBLO QUE OPRIME?

¿Cómo te afecta ese pleito a ti, cubano de a pie?

Sencillamente, se agudizarán las carencias, porque al muy poco dinero que el régimen destina para cubrir NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN, pues ahora habrá que quitarle cerca de 80 millones de dólares. (por Monitor Cubano)

Compartir:  

Comentarios

  1. Mi opinión respecto a todo esto, que Cuba ahi pago, porque quien no sabe que el estado cubano es el que manda y dispone de todo tipo de entidades, y mas del banco, de quien es el banco a ver? Como lo va a pagar? Es del estado cubano y lo va a pagar quitandonos mas y recrudeciendo la pobreza y la misea que hay aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Este es otro ejemplo de que esta tirania lleva décadas robando millones de dólares. Aparecen deudas de más de 40 años, y quién sabe cuántas más halla en litigio. El pueblo muriendo de hambre y necesidades básicas sin resolver, y estos HP. gastando Miles de dólares en broncas que saben perdidas. Solo tratan de ganar tiempo porque no tienen con qué pagar. O si tienen,, pero sus dineros no los tocan.
    ¡HP!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario