De su pésimo trabajo en educación a la vice-intendencia del municipio


Continúan los movimientos sinuosos en el Poder Popular de Cruces y su junta directiva. Digo sinuosos, porque bien se puede comparar a un lodazal donde luce el más enfangado. ¿Qué requisitos necesita usted para pertenecer a este antro? No tener mérito alguno. Entre más bajo, mejor. Es el caso de Yainet Sosa García, directora de educación en el municipio. Zancas no tiene, pero ha dado un salto intrépido para convertirse en la vice-intendente del pueblo de Cruces. El cargo se lo dieron el 1ro de Enero y, aunque no lo ha asumido públicamente, en cualquier momento la vemos abanderada. 
Una persona con más vocación de carterista que maestra, a cargo de una institución donde se han perdido bombillos y latas de pintura que nunca llegan a las aulas… ¿va a asumir un cargo tan importante en el municipio? ¿En serio? Dejando a un lado los vicios personales de la actual directora de educación, porque cualquiera se supera, (vean el caso de su amiga o probablemente prima: la logopeda Yanelis Pérez Sosa, una mujer que fue jinetera de las duras y ahora dice estar reformada) lo que más importa a los ciudadanos es el desempeño de un funcionario público. De agosto 2022 hasta la fecha, Yainet Sosa García lo único que ha conseguido ha sido degradar aún más la institución con un talento extraordinario. Empecemos: Abusó de su cargo para perseguir, conspirar y sancionar a los maestros que se manifestaron por los apagones en Cruces. Este delito la convierte en “represora”, junto a la directora del INDER municipal Zuleica Suárez Rocas, ambas en proceso de ser fichadas en represores.org y a la espera de enfrentar la justicia en una Cuba libre. 
En esta cadena de fracasos en un plazo tan breve contamos el déficit de maestros, niños de 11 años que no saben leer ni escribir, la mitad del Preuniversitario que suspendió los exámenes finales el año pasado, problemas administrativos, un rendimiento precario tanto en las escuelas primarias y de secundaria básica, malos tratos al personal docente, gestión torpe de los recursos escolares, etc. 
La primera alarma que recibimos de la actual directora de educación, fue cuando publicó en Facebook la matrícula completa de la escuela especial de Cruces. En más de una ocasión hemos pedido a la señora no subir a las redes la foto de niños sin la autorización de los padres. Caso omiso ha hecho a todos los ruegos que comprometen la decencia y a una palabra cuyo significado seguramente desconoce: la ética profesional. 
¿Qué puede justificar el paso de este saltamontes a la intendencia del municipio? Las fuentes anónimas desde el poder popular lo dicen muy claro: tienen que poner a alguien mediocre llena de mugre (en realidad usaron la palabra mierda pero preferí sustituirla por algo más elegante) porque ella no le va a tirar “mugre” a los demás… En fin, la dirección municipal de educación será asumida por el actual director de la secundaria básica José de la Luz y Caballero que, según referencias preliminares, es malísimo y “no sabe donde está parado”.

Compartir:  

Comentarios

  1. 🤣🤣ellos son los primeros rateros ,no resuelven nada al pueblo todo lo q hacen es para su beneficio propio se enterarán dentro de poco q está fabricando alguna casa para ella o para cualquiera de su familia porq así hacen todos y se meten años en el cargo hasta q le saquen el quilo al puesto y para terminar una frace en Cuba hay puesto para dirigente pero no hay dirigente para los puesto no saben dirigir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario