Caso omiso de las autoridades tras hallarse restos humanos a las afueras de Cruces.


Caso omiso han hecho las autoridades de Cruces a los restos hallados en la periferia del municipio. Un conjunto de huesos, donde se puede apreciar un cráneo, costillas, fémur y parte de la columna vertebral fue descubierto en la mañana del día 11 de febrero por una persona que pasaba por un camino que conecta al Central Mal Tiempo y la carretera central, a la entrada de Balboa, ubicada al sur del pueblo de Cruces. Para no “enredarse” con la policía local, por la pésima reputación que ostentan, prefirió notificarnos el hallazgo en lugar de llamar a las autoridades. Han pasado más de 48 horas desde que contacté directamente a la estación de policía pero evidentemente, como se ha demostrado en múltiples ocaciones, investigar delitos, arrestar delincuentes o contener la ola de crímenes que azota a la zona cienfueguera, no es su fuerte. Ni un sólo dedo han movido para esclarecer este extraño hallazgo.
  ¡Y preguntas hay! 
¿A quién pertenecen estos restos humanos? ¿Por qué están allí? ¿Desde cuándo? ¿Cuál fue la causa de la muerte? ¿Se trata de un crimen? Vamos al grano: Lo primero que pensamos fue que eran restos extraídos del cementerio para algún trabajo de brujería. Pero el cementerio municipal, como bien conocen los locales, está muy alejado de este punto. Nadie camina kilómetros para deshacerse de unos restos humanos cuando tiene el famoso Guachinango en la misma entrada del pueblo, a pocos metros del campo santo. ¿Desde cuándo algún brujo usa un esqueleto entero para sus hechicerías? Que nos aclaren los expertos. Además, los restos afloran de la tierra y están semi expuestos a la intemperie. Analizando las fotos, se deduce que estos huesos han sufrido desgaste por el paso del tiempo. Es decir, que la muerte aconteció hace muchos años. 
Varios amigos hemos tratado de conjeturar a quién podrían pertenecer estos restos humanos. Coincidimos en no tener noticia sobre algún desparecido que en los últimos cinco o siete años no haya sido encontrado. Sin embargo, existe un caso en el municipio de Cruces que jamás fue resuelto y cuya desaparición se remonta a más de 20 años atrás. Precisamente en la entrada de Balboa desapareció un muchacho llamado Pedro. La historia es que yendo de Cruces para Cienfuegos, este muchacho se bajó en la entrada de Balboa cuando se detuvo la guagua donde iba y nunca más se supo de él. De esto han pasado casi 27 años y hasta ahora la familia jamás ha recibido una respuesta a tan extraña desaparición. 
El artista y bailarín crucence Lazaro Yuxell Matos (Matico) fallecido en Miami en 2016, era primo del desaparecido y tenía la sospecha de que Pedro había sido asesinado por un hombre llamado Ñico Vinagera, un pedófilo violento que trató de violarlo a él en varias ocaciones. A continuación mostramos una foto satelital con la ubicación exacta de estos restos humanos. Se encuentran a pocos metros de la carretera que conecta el paradero de Balboa con el Central Mal Tiempo, aproximadamente unos 300 metros después de cruzar la línea del ferrocarril y un poco antes de llegar a la recocera. 
Sea un trabajo de brujería, desperdicios del cementerio que por negligencia han ido a parar allí o evidencia de un macabro crimen, es un deber de las autoridades esclarecerlo. 
Compartir:  

Comentarios