Gobierno de Cruces Expuesto


Ha llegado el momento de exponer públicamente el verdadero rostro de cada uno de los dirigentes, presidentes de consejos populares, jefes y directores administrativos en el pueblo de Cruces. Durante años, una cadena de corrupción ininterrumpida, atada a favores y vínculos familiares, ha colocado en el gobierno a muchos de estos individuos sin que medie la voluntad popular. Resultado de un sistema totalitario, que brinda impunidad a quienes rinden lealtad absoluta al modelo ideológico y donde no cuenta ningún mérito o capacidad de gestión para el beneficio de la comunidad a la que sirven. Sedimentados en sus propias limitaciones, dejan fuera a quienes piensan diferente y buscan mejoras. La posibilidad de mantener un cargo público sin rendir cuentas a nadie ha conducido a múltiples desastres: nepotismo, autoritarismo, pésima administración, robos, desvíos de recursos, arbitrariedades, persecución y hasta conspiración para perjudicar a ciudadanos locales. 
Antes de iniciar estas duras revelaciones, quiero explicar al pueblo de Cruces por qué han de ser expuestas: Estas personas son SERVIDORES PÚBLICOS y están para servir a los ciudadanos, no lo contrario. Pagamos sus salarios para que operen a nivel administrativo y gubernamental una función que nos ha de beneficiar y cuando esto no ocurre, tenemos el derecho de reemplazarlos o llevarlos ante un tribunal para que rindan cuenta de sus actos. Nadie está por encima de la ley.  Quién no guste ser foco de escrutinio popular, pues que no asuma cargos públicos y pase a la vida privada. Muchas de estas personas no son los responsables directos de la situación tan alarmante que padecen los habitantes de Cruces, pero heredan y mantienen el sistema de gobierno que lo ha producido. 
En próximos días dedicaremos una publicación al perfil de cada uno de ellos con sus luces y sombras. En esta lista se encuentran las presidentas de los consejos populares Bárbara Valdez Macías, Edelia Milagros Avalos Díaz, Mariela Benítez Capote, Lina Dolores Francesena Aguila, Alina Margarita Alvarez Lajares, Carmen Castilla Chamizo, el delegado de la agricultura Osvaldo Dueñas, los directores administrativos Dairon González Viaño, Cintia Beatriz Pérez Lanza, Yainet Sosa, Barbara Aurora Jiménez Cardoso, Yordanka Pairol Daniel, Pedro Alejandro Pérez Turiño, Zuleica Suárez Roca, Adrian Avalos, Marvin Monzón Cabrera, Emilia de los Ángeles Calderón Calderón, los intendentes Luis Enrique González Ceballos, Aldo Sarduy, Orlando Manuel Pairol Terry, Gema Margarita Homen López, el vice-presidente Yanil Marcelo, la presidenta Dalemys Alonso y la secretaria del partido Diosmiley Lorena Suárez. 

PD/ En 2018 ocurrió un misterioso incidente. Yanil Marcelo debía de ocupar como presidente el gobierno de Cruces. Sin embargo, por una confabulación entre el MININT y el PCC, se produjo fraude en favor de Dalemys Alonso, la actual presidenta del Poder Popular. (Estos dos son perros y gatos) Yanil se molestó y pidió su liberación. Pero lo sentaron en secreto y lo convencieron para que estuviera tranquilo. ¿Quién movió los hilos que favoreció el poder de la actual presidenta, una “inepta con ínfulas de poder” tal como la describen sus cercanos? Lo sabremos muy pronto. 
Compartir:  

Comentarios

  1. No pasa nada así están todos los municipios y provincias del país y al parecer al gobierno eso no le interesa??a lo mejor es por que de esa misma forma esta in integrado el gobierno de este país en todos los cargos estos los ocupan familias y amigos de la cúpula que por cierto son los que oy operan los grandes negocios de importaciones y las nuevas empresas vipim

    ResponderEliminar

Publicar un comentario